El Deportivo Táchira provocó un ‘sismo’ a su paso por Guayaquil. El campeón del fútbol venezolano le arrancó un empate 1-1 al Emelec en el estadio George Capwell y sumó su primer punto en la Copa Libertadores 2022.
Yerson Chacón marcó el tanto del conjunto tachirense. Lo hizo bien temprano en el partido, cuando apenas se jugaba el minuto cuatro, tras una llegada en contragolpe y un disparo cruzado de pierna derecha que dejó sin opciones al cuidapalos Pedro Ortiz.
El club local respondió siete minutos más tarde con un tanto de Joao Joshimar Rojas, que remató cruzado al extremo izquierdo del golero Cristopher Varela.
Si bien se trata de un resultado positivo, quedó una especie de sabor agridulce dentro de las filas aurinegras por no haber ganado el partido, a sabiendas de que hizo méritos y contó con ocasiones claras, al menos dos, para romper el empate en el marcador.
En todo caso, el Táchira dio un salto de calidad, en comparación con el revés 4-0 que encajó en su estreno copero, frente al campeón en ejercicio, el brasileño Palmeiras, y consiguió un importante resultado que le servirá de envión anímico de cara a las próximas jornadas.
Alegría en Táchira, crisis en Emelec
El Táchira-Emelec puso cara a cara a dos técnicos españoles. Alex Pallarés le ganó la pulseada a su compatriota Ismael Recalvo y lo dejó al borde del precipicio.
Recalvo ya venía siendo blanco de críticas por los pobres resultados del equipo en el torneo ecuatoriano y el descontento se multiplicó tras el empate del jueves ante Táchira.
Jugadas dos fechas del grupo A, Táchira aparece de tercero en la tabla con un punto, debajo del Palmeiras, que lidera con 6 contables, y Emelec, que tiene 2. La llave la cierra el Independiente Petrolero (Bolivia) con una unidad de seis posibles.
En su próxima salida, el ‘Carrusel Aurinegro’ se presentará como visitante en casa del Independiente Petrolero, que viene de sufrir una goleada 8-1 a manos del Palmeiras.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Deportivo Táchira