Táchira recibe a Emelec con la obligación de ganar para mantener el segundo lugar en el grupo A (+Video)

El Deportivo Táchira acometerá un duelo trascendental este martes 3 de mayo al recibir en el estadio Pueblo Nuevo al Emelec de Ecuador, en acción de la cuarta jornada correspondiente al grupo A de la Copa Libertadores.

Una victoria en casa significará para el ‘Carrusel Aurinegro’ dar un paso gigante en su propósito de clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importante de América.

La oncena tachirense viene de alcanzar un logro histórico en la anterior fecha de la llave, cuando visitó al Independiente Petrolero y se convirtió en el primer equipo del fútbol venezolano en salir victorioso de una expedición en Bolivia. Se impuso 1-2, con goles de Anthony Uribe y del ecuatoriano Renny Simisterra.

El antecedente favorece a Táchira

Táchira y Emelec ya se vieron las caras en la primera vuelta de la fase de grupos. Y los andinos salieron mejor parados de aquel cruce. El entrenador español Alex Pallarés le ganó la partida a su colega y compatriota Ismael Recalde, después que el campeón de la Liga Futve arrancase un empate 1-1 al cuadro eléctrico en Guayaquil.

La escuadra de San Cristóbal ocupa la segunda plaza en el sector A, que es liderado por monarca en ejercicio, el brasileño Palmeiras con 9 puntos. La tropa atigrada acumula 4 unidades y está delante de Emelec, que solo tiene 2.

Ganar el duelo de este martes le permitirá al Táchira tomar una ventaja casi definitiva (cinco puntos) con dos partidos por jugar.

“Hemos hecho partidos muy buenos en la Libertadores y mañana queremos ratificarlo”, indicó José Luis Marrufo, uno de los defensores del club venezolano. “Todos pensamos en ganar, en ser un equipo sólido y muy contundente, en hacer historia y celebrar con nuestra gente”, añadió el llanero.

El duelo está programado para iniciar a las 6 y 15 de la tarde (hora de Venezuela) y contará con el arbitraje del argentino Pablo Echavarría, más la transmisión en vivo de ESPN y Star Plus.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba