ESPN Brasil reveló que la Federación Venezolana de Fútbol le ofreció las riendas de la Vinotinto absoluta a Tite, entrenador que dirigió a la ‘verdeamarelha’ en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, pero este último desechó esa opción, pues su deseo es tomar las riendas de un club o selección con potencial para pelear cosas importantes.
La actualidad sobre el experimentado estratega, cuyo nombre de pila es Adenor Leonardo Bacchi, fue abordada por el panel del programa ‘Fala a Fonte’ (Habla con la Fuente).
En ese espacio, el periodista Bruno Andrade dijo que alguien muy cercano a Tite le confesó que el DT está entusiasmado con la idea de volver a dirigir y está a la espera de alguna oferta que le parezca atractiva para romper su descanso.
Tite le dijo no a Venezuela
Según lo señalado por Andrade, Tite recibió un par de propuestas en las últimas semanas, una de la FVF y otra del Besiktas de Turquía, pero ninguna le interesó.
«Está muy dispuesto a volver al trabajo en enero de 2026», indicó el periodista para agregar que el exseleccionador de Brasil aceptaría dirigir a un club de cualquier región de su país o de Europa, o quizás algún combinado nacional.
La única condición de Tite, según el comunicador social, es que se trate de «un proyecto ambicioso», sea club o selección «que tenga condiciones de bregar por un título».
El brasileño tiene un año sin pararse en la raya de cal. Su último equipo fue el Flamengo, del que fue cesanteado en septiembre de 2024.
La FVF lo tenía como una de sus opciones para liderar la campaña correspondiente a la clasificatoria del Mundial 2030.
El ente rector del balompié criollo despidió al argentino Fernando Batista, luego de que este fracasase en el intento de clasificar a Venezuela a su primera Copa del Mundo de mayores.
Por Carlos José Méndez / Foto: Lucas Figueiredo
También te puede interesar: