César Farías sufrió su primera derrota como director técnico en la liga colombiana de fútbol, después que Águilas Doradas encajase una goleada 4-0 ante Deportes Tolima en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo finalización.
El onceno con sede en Rionegro (Antioquia), que cuenta con el apureño José David Contreras como portero, vio como el conjunto vinotinto y oro lo aplastaba en su propio estadio, el Alberto Grisales, con triplete de Diego Herazo (minutos 6, 37 y 48, el último desde el punto penalti) y otra anotación de Julián Alveiro Quiñones.
El elenco dirigido por el venezolano fue dueño de la pelota (62% de posesión contra 38%) e incluso tuvo más remates (21 por 12), pero careció de contundencia y su rival, con mucha más puntería de cara al arco, lo supo castigar.
El equipo de Farías cayó al sótano
Águilas Doradas había completado 21 partidos sin derrotas hasta la jornada del sábado. Fue el cuadro con mayor rendimiento en la fase eliminatoria, con 12 victorias y un empate en 20 presentaciones, siendo el más goleador (35 dianas) y el menos batido (12), pero ahora está en situación comprometida, toda vez que acumula solo un punto de seis posibles en la etapa semifinal.
La oncena antioqueña, que rescató un empate 1-1 en casa del Deportivo Cali, aparece de último en la clasificación del grupo A, que tiene como líder al Tolima con dos conquistas en igual número de salidas. Le sigue Junior de Barranquilla con tres contables.
En los cuadrangulares semifinales cada equipo juega seis partidos, tres de local y otros tantos de visitante. Aquel que obtenga la mayor cantidad de puntos pasará a la gran final.
Próxima salida en Barranquilla
Al club Águilas Doradas le restan seis partidos y necesita sumar cuando menos un trío de triunfos para meterse en la pelea por el boleto finalista. Su próxima salida será el sábado 25 de noviembre, en casa del Junior de Barranquilla, en un partido que luce crucial para sus aspiraciones.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: