Tomás Rincón vivirá para disputar otra Serie A

El Torino donde Tomás Rincón juega desde 2017 se ha vuelto a salvar del descenso. El empate 0-0 de este martes ante Lazio, en el que el capitán de La Vinotinto disputó 88 minutos, les concedió ese punto que necesitaban para asegurar su presencia en la próxima Serie A. Se alejaron a cuatro unidades del Benevento (17mo), con una fecha por efectuarse aún. Ciro Immobile, delantero de los capitalinos, erró desde el manchón penal cuando restaban 6´para finalizar la tarde.

Otra campaña de infarto, ¿el aviso para el Torino?

Luego de pelear puestos europeos campeonatos anteriores, los «granate» han ido en picada las últimas dos campañas de liga. El curso 18/19 acabaron séptimos, a un triunfo de clasificarse a UEL. Para la 19/20 finalizaron 16vos, y en la actual podrían empeorar su posición. La dura goleada 7-0 sufrida frente al AC Milan hace una semana resulta otro golpe difícil de digerir.

Sin embargo, una vez más lograron permanecer en la máxima categoría italiana. Acumulan 7 victorias, 15 empates y misma cantidad de derrotas. Cuatro igualdades los diferencian del Benevento.

Tomás Rincón, presente siempre que pudo

El General sólo se ausentó en dos partidos del certamen, ambos por suspensión -acumulación de tarjetas y expulsión-. Para los de Turín, Rincón fue quien más entradas exitosas realizó en promedio por compromiso (1.9), habiendo aparecido en 35 duelos hasta los momentos. 32 de ellos como titular, y en 15 salió sustituido. Se dio el gusto de sellar el importante 3-1 contra AS Roma, su único tanto del torneo, además de añadir una asistencia en la segunda fecha habilitando al artillero Andrea Belotti durante la caída 2-4 recibiendo a la Atalanta.

De quedarse en su club, del cual está atado bajo contrato hasta el verano de 2022, participará en su octava liga desde que arribó a Italia con la camiseta del Genoa en 2014. Seis meses con la Juventus (2017) y ahora su ciclo del otro lado de la ciudad.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Torino FC

Botón volver arriba