La Vinotinto y Ecuador se medirán este jueves en el Atahualpa de Quito, un partido que Leo González ve muy distinto al que ganó 2-1 en el Olímpico de la UCV la triple fecha pasada debido al factor de la localía. Desde lo táctico hasta lo físico, durante la rueda de prensa previa al encuentro destacó que el combinado de Gustavo Alfaro será otro con sus amenazas claras: transiciones rápidas y velocidad por bandas.
Ecuador buscará los tres puntos con mayor urgencia
El seleccionador nacional interino no desestimó la altura de la capital ecuatoriana a la hora de pensar el duelo. Aunque ve como una debilidad de La Tri la salida del balón, habrá que administrar la intensidad para recuperar: «Sabemos que la presión les cuesta, pero vamos a jugar en la altura y de alguna manera tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas».
Sí acotó como principal fortaleza su velocidad, identidad de los terceros en la tabla sudamericana. Venezuela deberá cuidar el no conceder espacios que explotar. El equipo anfitrión se acerca a una nueva participación mundialista, del otro lado González planea contrarrestar ese ímpetu «desde el orden, la paciencia y la tranquilidad» para dañar y generar situaciones favorables con la posesión.
Mientras que, para defenderse, enfatizó la necesidad de los retrocesos externos: «Es muy importante el repliegue de nuestros volantes-carrileros, que puedan llegar y ayudar en la parte defensiva«. El 2 vs 1 entre lateral y extremo del rival representa una de las mayores armas para ocasionar desbordes y centros al corazón del área.
«Tratar de no hacer esfuerzos innecesarios en momentos no oportunos», agregó el trujillano, dando a entender que evitar desgastes de más sobre el césped es una orden y se está trabajando, al igual que la pelota parada, la cual sin importar el contrario, ha sido un punto frágil del conjunto vinotinto.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LaTri