Si hablamos de equipos importantes en América, Boca Juniors es uno de ellos y siempre están en la disputa tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Por eso buscan buenos jugadores para ganarlo todo y Salomón Rondón está en su lista de deseos.
Según el periodista Sebastián Vignolo en el programa “90 Minutos ESPN”, el cuadro de La Bombonera estaría en la búsqueda de un delantero para reforzar la delantera Xeneize de cara a la Libertadores y Rondón es la pieza principal para esa posición.
Rondón actualmente se encuentra en el fútbol de China con el Dalian Pro, en donde es el máximo goleador del torneo con nueve goles en 14 partidos en la Superliga China, pero su cotización podría ser una pared para su llegada a La Bombonera.
Salomón desea jugar en La Bombonera
Rondón ya ha comentado en algunas entrevistas sobre el deseo y las ganas de poder vestir la camiseta azul y dorada del Boca Juniors. Además de sentir el ambiente de la Liga Argentina y sobre todo de La Bombonera.
El vinotinto declaró al programa “De fútbol se habla así” su deseo y emoción de vestir dichos colores: “La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar, tengo un deseo muy especial. Me llama mucho la atención por lo que es La Bombonera, como tiembla cuando la gente salta y alienta a los jugadores».
«Crecí viendo el fútbol de Bianchi, con Riquelme, Palermo, Serna, el Patrón Bermúdez, Óscar Córdoba…», dijo Salomón que podría muy bien en este mercado de fichajes salir del continente asiático y recalar en uno de los más grandes de Sudamérica.
Su ficha: ¿un impedimento para el pase?
Ya había sonado la oportunidad de que Rondón volviera a Europa en el fútbol turco con el Fenerbahce. Su alta ficha (7 millones de dólares), fue lo que impidió que esas negociaciones trascendieran y ahora con Boca, puede ocurrir lo mismo.
Su alta cotización de siete millones de dólares, más el salario que cobra el vinotinto (cinco millones de dólares), hacen algo complicada la transacción desde China hasta Argentina. Aun así la intención del cuadro Xeneize es buscar un “9” y Rondón parece el indicado.
Con Tevez, Wanchope, Salvio, Zárate y Soldano. Boca podría tener una de las delanteras más temibles y poderosas de toda América con la llegada de Rondón, solo falta que ambos equipos logren el acuerdo para ver en La Bombonera a otro nueve en Boca.
Escrito por: Miguel Cárdenas/ @MCardenasFC
Foto: Dalian Pro