Un Mago llegó para hacer magia a la Universidad de Chile

A pesar de todos los inconvenientes que hicieron que el torneo de la Primera División en el fútbol chileno se suspendiera, ya los equipos se encuentran preparándose para lo que será la temporada 2020 y uno de esos clubes es la Universidad de Chile, que contrato al defensa venezolano Luis Mago, procedente del Palestino.

Mago de 25 años de edad, llega al cuadro azul, en calidad de cedido del cuadro del Palestino, en donde disputó un total de 28 encuentros, contando el torneo chileno, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en donde anotó un solo gol y repartió un par de asistencias en los 2.174 minutos de juego que vio.

Con esta, sería la segunda incorporación del cuadro universitario, luego de que hace algunos días, el conjunto “Laico”, confirmara la llegada de Fernando Cornejo, un volante mixto que llega procedente del Coquimbo Unido, además de que esperan poder renovar al capitán, Matías Rodríguez en los próximos días.

Un buen lugar vinotinto

Dentro del conjunto de la Universidad de Chile, el vinotinto ha sido muy bueno en las últimas temporadas, destacando claramente cuando Yeferson Soteldo se vistió de azul y dio muchas alegrías al cuadro chileno, antes de partir al fútbol brasileño con el Santos y seguir explotando en el brasileirao.

Ahora, esperan que la experiencia y la solidez defensiva que pueda aportar Mago, sea importante para la temporada 2020, luego de un 2019 para el olvido en donde el cuadro “Azul”, casi se va al descenso, tras finalizar de penúltimo en la tabla de posiciones de la primera división de Chile.

Mago, podría hacer su debut con su nuevo conjunto, será en la semifinal a partido único por la Copa de Chile, en donde la Universidad de Chile, se enfrenta ante la Unión Española, que a su vez determinara el cupo a la Copa Libertadores por el “Chile 4”, situación que la confirmó la ANFP.

https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1210573319763906560

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa U de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba