Raphael Varane fue anunciado como el segundo fichaje estelar del Manchester United luego que Jadon Sancho finalmente volviera a la ciudad, pero para vestirse rojo -salió de las inferiores del City-. Así, el defensor francés tomó el mismo camino que su ex-dupla central, Sergio Ramos, con la que creció y aprendió a ganar. Mucho más joven que el ahora zaguero del PSG, con 28 años, y dejando una buena cantidad de dinero por su pase -50 millones de euros estimados-, distinto al español que se fue libre de contrato, tendrá un nuevo desafío en la Premier League.
Llegó Alaba, se marcharon Ramos y Varane
Por suerte, la salida de los dos bastiones que consiguieron las tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018 coincidió con el arribo de otro de los mejores del mundo en su posición y cuya polivalencia lo hacía atractivo para toda Europa. Si bien las pretensiones de David Alaba, según se comentaba en los medios del Viejo Continente, era la de situarse más adelantado en el campo, con estas dos bajas Carlo Ancelotti, que ya lo dirigió en el Bayern Múnich, podría recurrir a él para darle seguridad y buen pie en el fondo.
Eder Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo serían los tres marcadores centrales con los que contaría el conquistador de «La Décima» en su vuelta a la Casa Blanca. Con los primeros dos habiendo tenido cierta continuidad el curso pasado por las constantes lesiones de su capitán.
Cuatro Champions, un Mundial: los hitos del galo en su década madrileña
Aún adolescente, Varane aterrizó en la capital. A sus 18 años con una sola campaña como profesional (RC Lens). Llegó y esperó su momento mientras se nutría de los jerárquicos Ramos y Pepe. Siendo más elegante y menos efusivo que ellos, se ganó su lugar en el XI titular y no desentonó en los siguientes éxitos madrileños tras saborear la gloria en 2014 sin el protagonismo que tendría más adelante.
Pudo llevar ese triunfo absoluto al ámbito de selecciones, coronándose Campeón del Mundo con su Francia natal en Rusia 2018. Además de sus 18 trofeos, acumuló 359 apariciones con los merengues, 17 goles y sólo 2 expulsiones en una década con los máximos ganadores europeos. Ahora le aguardan cinco años teóricos con los Red Devils.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: B/R Football