Venezuela perdió el invicto en el Suramericano sub17, pero sigue a tiro del boleto mundialista

Venezuela encajó un gol a dos minutos para el pitazo final y cayó 1-0 ante Brasil, en el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, durante la cuarta jornada del grupo B correspondiente al Suramericano sub17 de Colombia, que tiene en juego siete cupos para el Mundial de la categoría.

Así las cosas, la Vinotinto perdió el invicto y bajó al segundo de su llave, pero sigue a tiro de la clasificación mundialista, a falta de una fecha para el cierre de la primera fase del torneo.

Brasil es el nuevo líder de la zona con 7 puntos. Venezuela y Ecuador le siguen con 6, pero la oncena nacional se ubica en la posición de escolta por haber prevalecido en el duelo directo contra los meridionales, primer criterio de desempate según el reglamento establecido por la Conmebol.

Cierran el tablero de la llave Bolivia y Uruguay, con 3 y 1 entero respectivamente.

Venezuela, que tiene como director técnico al exdefensor Oswaldo Vizcarrondo, venía de dos presentaciones (victorias ante Bolivia y Ecuador) en las que dejó su arco en cero y estuvo a punto de conseguirlo frente a Brasil.

Para lamento nacional, un remate de cabeza de Luis Eduardo Guedes se coló a las redes de la cabaña vinotinto y definió el partido al minuto 88. Hasta entonces, el combinado criollo había minimizado las opciones brasileñas en ataque (solo tres remates con dirección al arco) y se acreditaba un empate que le otorgaba por adelantado el pasaje mundialista.

En todo caso, la buena noticia para la Vinotinto, dentro de la amargura que supuso la derrota, es que depende de sí misma para avanzar a la fase final y con ello inscribir su nombre dentro de la lista de países clasificados al Mundial de Catar, programado para jugarse en noviembre del presente año.

Los de Vizcarrondo enfrentarán a la colista Uruguay en la última fecha del grupo, el venidero sábado (5.30 p.m, hora nacional). Se clasificarán a la cita orbital con una victoria, sin importar lo que ocurra en el Brasil-Ecuador que se jugará en simultáneo.

Los seleccionados que terminen en las dos primeras plazas de cada grupo avanzarán a la fase final y se anotarán en Catar 2025, mientras que lo ocupantes de las posiciones 3 y 4 se disputarán los restantes tres tickets mundialistas en un play off.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba