La selección de fútbol sala femenino de Venezuela realiza desde esta semana su tercer módulo de preparación rumbo a la Copa América Brasil 2025.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Jorge Giménez, informó que la actividad, que comenzó el 10 de febrero y concluirá el 2 de marzo, se lleva a cabo en el estado Lara.
Las prácticas se desarrollan tanto en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare como en el gimnasio Los Horcones de Barquisimeto.
Mike Guerra, el entrenador de Venezuela
Las sesiones son supervisadas por Mike Guerra, quien es el director técnico de Venezuela.
El capataz está a cargo de 18 jugadoras que se alistan para la contienda subcontinental que se efectuará del 22 al 30 de marzo en suelo brasilero.
Todas las futbolistas, que previamente intervinieron en dos módulos efectuados en Caracas, Distrito Capital, durante los meses de diciembre y enero, hacen trabajos físicos y tácticos en doble turno.
Jugadoras presentes en el módulo
Entre las atletas que participan en los entrenamientos de Venezuela se encuentran Marinel Argüinzones (AFF Celemaster), Génesis Carrasco (Peñarol), Emily Brito (San Lorenzo), Mariángela Magdaleno (San Lorenzo), Yenixe Flores (Javier Contador), Cinthia Zarabia (Hermanos Páez), Cristina Rivas (AFF Celemaster) y Roraima Vielma (Tigres Futsal).
Sandra Palma (Willy Callister), Adrianny Luna (Caracas FC), Zharit Fuentes (Caracas FC), Verónica Da Silva (Adiffem), Carla Crespo (Tigres Futsal), Francheska Palencia (Tigres Futsal), Mariannys Rodríguez (Adiffem), Yilvi Conde (agente libre), Yuhelmi Veloz (Pumas Futsal) y Génesis Vegas (San Lorenzo) también se encuentran en territorio larense.
Venezuela tratará de corregir detalles técnicos para afrontar una Copa América 2025, organizada por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), en la que compartirá el Grupo B con Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Prensa FVF