Venezuela sigue sin ganar en el Hexagonal Final, pero depende de sí misma en la última jornada

Venezuela no pudo sumar su primera victoria en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Luego de empatar con Paraguay (1-1) y perder ante Brasil (3-0) y Uruguay (4-1), este jueves igualó frente a Ecuador (1-1) tras haberse mantenido en ventaja en la mayor parte del encuentro. Aún así, sigue con chances de clasificar al Mundial.

Venezuela se adelantó con Alcócer, y no abrochó el resultado en el cierre

Rápidamente, La Vinotinto se puso 1-0 gracias al quinto tanto de Brayan Alcócer en el campeonato -todos los del equipo- y primero que no fue de penal. Fue habilitado por Yerson Chacón, y resultó un grito polémico ya que las imágenes hacen parecer que impactó con la mano el balón.

Con el pasar del partido, el combinado de Fabricio Coloccini, quien no pudo estar a ras del césped por una suspensión administrativa de CONMEBOL, se resguardó cada vez más cerca de su arco y careció de contundencia para aprovechar los espacios que comenzó a dejar La Tri. Sobre el cierre, un golazo Cristopher Zambrano evitó la victoria de los venezolanos.

Venezuela tiene el boleto en su mano

A pesar de haber conseguido solo dos puntos de doce posibles, de vencer a Colombia en la última jornada del certamen este domingo (17:00), se asegurará la presencia en la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2022.

A su vez, un empate que los deje a tres unidades podría darles la clasificación si Ecuador y Paraguay, que solo sumaron ante Venezuela, igualan entre sí a las misma hora.

De perder, no habrá posibilidad alguna para la selección nacional.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba