Venezuela comenzó arriba en el marcador, pero el empuje de Francia y la expulsión de un vinotinto terminó en la remontada de los anfitriones para conquistar el Torneo Maurice Revello por décimo tercera vez.
Telasco Segovia adelantó a Venezuela en la final del Maurice Revello
Al 8′ una escapada de Jeriel De Santis, novedad en la alineación titular, finalizó en un balón suelto que aprovechó una de las figuras de la selección nacional en Toulon: Telasco Segovia. A puerta vacía quemó las mallas dándole la ventaja a los suyos con su segundo gol del certamen.
El resto del primer tiempo tuvo una tónica similar. De contraataque los del «Bocha» Batista gozaban de mayores espacios y aproximaciones más profundas que los galos, sin embargo, la falta de certeza en el último toque no les permitió estirar el resultado.
En el segundo tiempo cayó el empate por medio de Maghnes Akliouche con un remate inalcanzable para Samuel Rodríguez, quien llegaba con la valla menos vencida.
A su vez La Vinotinto comenzó a llenarse de tarjetas amarillas. Seis de los iniciales, mientras Francia no sufrió ninguna amonestación.
Con 13 minutos por disputar se dio la expulsión de Emerson Ruíz al ver su segunda amarilla, y dos fracciones más tarde cayó el 2-1 de los galos.
Venezuela intentó a pesar del hombre menos. No lo suficientemente claro para forzar la tanda de penales. Así culminó la primera participación del combinado en el antes llamado «Esperanzas de Toulon».
Saldo de 2 triunfos, 2 empates (ganados en penales) y una derrota. Encajaron 5 goles y convirtieron la misma cantidad.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Torneo Maurice Revello