Venezuela volvió a ganar de forma apretada en la Copa del Mundo de Futsal (+Videos)

Venezuela consiguió su segunda victoria en su debut por la Copa del Mundo de Futsal de forma ajustada ganándole 1-0 a Costa Rica en la Jornada 2 del grupo. Venían de superar 2-1 a Lituania, sede del evento, y repitieron la dosis este miércoles ante los centroamericanos. Rafael Morillo fue el gran protagonista de la primera mitad que dejó en ventaja a La Vinotinto, anotó y salvó un tanto sobre la línea nuevamente.

Las dos acciones de Rafael Morillo que le permitió a Venezuela irse al descanso con la pizarra a favor

Los 20´ iniciales tuvieron a la Selección Nacional haciéndose con la posesión de la pelota, sin embargo, las acciones más claras eran del rival, que le dio trabajo al capitán y guardameta José Villalobos. Esto hasta que cayó la espectacular combinación de Francia-Viamonte-Morillo cuya finalización tuvo al “Aniquilador” definiendo fuerte y arriba. Faltaban dos minutos para el descanso.

Segundos después del gol, Costa Rica tuvo el empate a su alcance, denegado por Morillo en otro deslice. Batieron a Villalobos, pero no al No.14, que había servido de salvavidas en una situación similar frente a los lituanos la pasada fecha.

Esos dos momentos materializaron el triunfo vinotinto. Abrieron el día sobre suelo báltico y aseguraron su pase a los octavos de final metiéndose entre los 16 mejores equipos del mundo. El sábado cerrarán la fase de grupos midiéndose con Kazajistán donde buscarán concretar su liderato.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba