Es oficial. Xavi Hernández será el director técnico del FC Barcelona. El de Terrassa (41 años) quedó con el camino libre para dirigir al equipo de sus amores, luego de que el Al Sadd de Catar decidiese abrirle la puerta de salida y dejar que encare el reto para el cual se ha preparado desde que inició su carrera de entrenador, por allá en 2019.
En un comunicado colgado en redes sociales, el conjunto catarí anunció que había decidido traspasar a Xavi Hernández al conjunto catalán a cambio de una compensación de 5 millones de euros. El exmediocampista tenía contrato con aquel equipo por dos temporadas más.
“Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará”, publicó el conjunto del mencionado país árabe, que será sede de la Copa del Mundo el próximo año.
Xavi vuela a Barcelona
Xavi Hernández viajará de inmediato a Barcelona y será presentado por la directiva blaugrana el venidero lunes (8 de noviembre), según detalló la prensa española.
Sergi Barjuan, nombrado como DT interino tras la desvinculación de Ronald Koeman, será el encargado de la estrategias en el duelo de este sábado ante el Celta (11.15 am, hora de Venezuela), por la fecha 13 de la Liga Española, y tras el pitazo final cederá el testigo a Hernández, quien deberá esperar hasta el 20 de noviembre para dirigir su primer partido como estratega culé, nada menos que ante el rival de patio, el Español, luego de la pausa por los partidos de eliminatorias para el mundial de 2022.
Xavi firmó contrato con el Barcelona hasta mayo de 2024 y aceptó una remuneración mucho menor de la que devengaba en Catar, solo por querer sacar al Barcelona del atolladero en que se encuentra y devolverlo a la ruta de las victorias y las alegrías.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía