Por estos días se habla en España de un posible regreso de Lionel Messi al Barcelona. Una reunión entre el padre del astro argentino y Joan Laporta ha dado pie a especulaciones, aunque a versiones de periodistas cercanos al entorno del jugador, como el caso de Gaston Edul, señalan que no existe acercamientos con la directiva blaugrana para una vuelta al Camp Nou y que el único club con el que tiene negociaciones es con el PSG, en el que milita desde 2021.
Xavi Hernández, entrenador del conjunto culé, ofreció una rueda de prensa este miércoles, en la previa del choque contra el Manchester United, por la vuelta de los playoffs correspondientes a la Liga Europa, y, como era de esperarse, recibió una interrogante respecto de la situación de Messi, su excompañero y amigo personal.
Las declaraciones de Xavi
“Ya dije en su momento que esta es su casa y que tiene las puertas abiertas, así que no puedo decir nada más”, expresó Xavi sobre Messi.
“Es un amigo, estamos en contacto permanente y con el presidente hablamos de muchísimas cosas y nada más. A partir de ahí dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje para el club… Pero es evidente que esta es su casa, no hay ninguna duda”, añadió el estratega.
Incluso, cuando le preguntaron por la edad de Messi (36 años), Hernández destacó que “el mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre”.
¿Cuándo queda libre Messi?
Messi cumple su segunda temporada en el PSG. Acaba contrato el 30 de junio, pero aún no decide si continuará con el millonario club de la capital francesa.
Una visita de Messi a Barcelona para encontrarse con sus amigos Jordi Alba y Sergio Busquets levantó expectativas. De acuerdo con versiones de algunos medios de Barcelona, Alba y Busquets estarían dispuestos a rebajarse el salario para que Messi regrese y pueda tener la despedida que merece, tras el amargo episodio que significó su inesperada salida hace dos años, derivada de la mala situación del club.
Aquella decisión de Laporta de no completar un contrato de renovación que ya estaba encaminado dejó heridas en Messi que permanecen abiertas, mismas que aparecen como una piedra de tranca para la vuelta del 10 a la capital condal.
Los aficionados blaugranas se ilusionan, aunque, pies en la tierra, saben que tienen que pasar muchas cosas para que ocurra. Amanecerá y veremos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía