Yordan Osorio: la baja más sensible de La Vinotinto

Las malas noticias van cayendo en la previa a lo que será junio con los duelos de Eliminatorias y de Copa América. Yordan Osorio, titular indiscutible en la zaga central, anunció por su Instagram que no estará disponible para vestirse de vinotinto prontamente por una lesión “complicada”. Aunado a la cirugía de Juanpi Añor, esta representa otra baja para el habitual grupo de José Peseiro.

“Paso por aquí para darles una noticia que no quisiera, pero lamentablemente ocurrió: he tenido una lesión complicada y no podré estar con mi @selevinotinto en los duelos de Copa América.

Me duele mucho no estar presente, porque siempre lo he dado todo por vestir el uniforme de mi país, pero esta situación me mantendrá fuera de las canchas hasta que pueda regresar con todo. ¡Gracias por sus hermosas palabras y buenos deseos!”.

Yordan Osorio @yordanosorio1005

Peseiro pierde al pilar de su defensa, a pesar de las pocas actuaciones con Venezuela

El defensor del Parma, que descendió en la Serie A, se convirtió en parte importante de la columna vertebral durante el corto ciclo del técnico portugués. No pudo estar presente en las fechas 1 y 2 de Premundial debido a que estaba completando su fichaje en Italia. Sí vio todos los minutos ante Brasil y la primera victoria frente a Chile. El único partido oficial que tenía con la Selección había sido contra la canarinha en la Copa América de 2019, de resto, 9 amistosos. A pesar de sus pocas actuaciones, se había ganado el título de “inamovible” para toda la fanaticada y prensa.

La salida limpia era su principal aporte a la estructura del equipo y lo que lo hacía resaltar entre sus colegas de posición. Una buena experiencia en el Calcio (23 apariciones), llevándose elogios, lo ponían como el bastión del fondo vinotinto. Desafortunadamente no podrá pisar el campo estos próximos compromisos con Bolivia, Uruguay y los del torneo continental.

Los zagueros que le quedan a Peseiro

Yordan Osorio-Wilker Ángel fue la dupla de las jornadas 3 y 4. El segundo vio todos los minutos de la clasificación hasta los momentos, aunque las altas de Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi en Portugal y su estado físico los ubican como candidatos a asumir el rol del ex-Porto y Zenit.

Otros como Jhon Chancellor -titular en las primeras presentaciones de Peseiro- y Luis Mago, de los que hacen vida en el extranjero, son otras de las opciones a disposición en la lista de legionarios que entregaron a la CONMEBOL, tal como anunciaron el pasado 12 de mayo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Parma Calcio 1913

Botón volver arriba