Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, destacó la labor de Argentina por su triunfo 3-0 en la semifinal A de la Copa del Mundo Catar 2022 y resaltó la actuación de Lionel Messi, quien a su juicio hizo un partido increíble.
El capataz del conjunto ajedrezado cree que el 10 de La Albiceleste fue clave para que su oncena no ganara, al punto de recordar que la pena máxima cobrada por Messi al minuto 34, y que su jugador Luka Modric calificó como inexistente, definió el tope.
«La calidad de Messi ha decantado el partido. Es un gran jugador y apareció en el momento clave», señaló Dalic en una entrevista concedida al portal digital Mundo Deportivo en el estadio Lusail Iconic.
«No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Ha sido en los últimos 15 años el mejor jugador del mundo. Por eso fue determinante”.
Más frases de Dalic
Dalic, que ahora tratará de que sus muchachos se enfoquen en la disputa del duelo por el tercer puesto que se realizará el sábado y en el que Croacia retará al perdedor del careo Francia-Marruecos, indicó que Messi realizó varios cambios de ritmo en el careo del Mundial para decantar el juego a favor de Argentina.
“Ha sido muy peligroso y su calidad ha decantado el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver en Catar 2022«, añadió el timonel de un cuadro europeo que tratará de conquistar la medalla de bronce para cerrar un ciclo exitoso que incluyó un subcampeonato orbital en el Mundial Rusia 2018.
«Hemos logrado muchas cosas en Croacia, tenemos jugadores con mucho potencial y esta generación poco a poco irá retirándose con la Eurocopa 2024. Es una generación excelente que ha llegado a dos semifinales consecutivas y sería fantástico llevarse una medalla de bronce».
El futuro de Croacia
Dalic, quien no quiso criticar al árbitro italiano Daniele Orsato por decretar una pena máxima en la primera parte, piensa en el futuro de Croacia que empezará una renovación de la plantilla porque Modric (37 años) e Ivan Perisic (33) no han decidido si continuarán con el seleccionado en el futuro.
“Los jugadores sienten que es duro salir del Mundial, porque creen que podían haber hecho algo más en Catar 2022, pero al repasar sus logros en Rusia 2018 y Catar 2022 se demuestra que son de los mejores atletas de la historia. Vendrá un recambio generacional, pero por ahora nos enfocaremos en el tope por el tercer puesto», indicó el estratega que motivó a sus atletas a luchar por la presea broncínea.
«Hay que encajar esta derrota y luchar. Es muy complicado reponerse, pero les indiqué a los jugadores que salieran con la cabeza alta, estar orgullosos y prepararse para luchar por el tercer puesto”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA