Contados son los deportes donde Venezuela es potencia mundial, como al igual algunos atletas top del planeta, ya que esto cuesta mucho a nivel de preparación, infraestructura, inversión y capacitación, más allá del talento propio. Pero llama poderosamente la atención una disciplina como la es el beach tennis (tenis de playa) donde en la actualidad somos terceros del último Mundial absoluto, subcampeones mundiales júnior, y con además atletas metidos en el top ranking mundial como Ignacio ‘Nacho’ Guédez y Patty Díaz.
Esto sin contar que ya hemos sido campeones mundiales júnior en 2017, pero es más increíble que este talento parece salir debajo de las piedras ya que aún son pocos los estados donde se practica y desarrolla esta disciplina que quizá está estancada o dando pasos muy lentos en su evolución pero que los mismos atletas se niegan a dejar atrás teniendo que en la mayoría de las veces costear de su mismo bolsillo viajes, uniformidad, implementos, preparación, alimentación y pare usted de contar para poder representar a nuestro país en distintas competencias internacionales, recurriendo a rifas, potazos, torneos y apoyo de amistades o familiares.
Gracias a Dios algunas empresas privadas y marcas reconocidas han brindado su apoyo económico a algunos representando su imagen y así continuar sus carreras.
Tenis de playa sin apoyo oficial
Admiración y respeto total para todos aquellos que siguen luchando por esta pasión y amor al beach tennis, pero más allá por su país al cual representan con orgullo y dedicación aunque un grupo de personas encargados de alguna institución o federación esto no les importe.
Cuesta creer como internacionalmente nos ven como potencia y referencia del beach tennis y nuestros atletas a veces no tengan ni cómo viajar.
En apenas días (del 5 al 10 de diciembre) se viene otro Mundial en Brasil y la expectativa crece por el rendimiento individual de los nuestros durante el 2023 pero la incertidumbre sigue muchas veces para ellos que no tienen cómo asistir.
Hoy muchos de nuestros deportistas padecen estas situaciones y no parece haber respuestas por ningún lado. Desde aquí les deseamos todo el éxito del mundo a estos héroes sin capa que son inspiración y ejemplo para muchos.
Escrito por: @sports96.7