Eric Ramírez y su necesitado grito de gol con La Vinotinto (+Video)

Si algún vinotinto entró al Olímpico de la UCV con la necesidad de gritar un tanto, ese fue Eric Ramírez, y los planetas se alinearon para que así sucediese. Por su posición, la de centro delantero, el haber quedado relegado de las convocatorias en junio -incluida la Copa América-, la actualidad tibia con su club y la confianza depositada de Leo González en él, era justo y muy ansiado su estreno goleador con la Selección Nacional.

Un marco ideal en un presente raro para Eric Ramírez

Y qué mejor marco que en casa, ante la selección líder de Sudamérica, frente a su público y para abrir un marcador que permitió soñar con la hazaña por una hora de juego. Ese grito valió el doble que las decenas anotadas en Eslovaquia. Trasladar esa certeza de cara al arco, la cual traía desde las últimas campañas en Europa, al conjunto venezolano debía darse más temprano que tarde para sacarse lo que en Argentina le dirían «la mufa» si se extendiese esa sequía.

Para su bien llegó en su cuarto partido, el tercero como titular y segundo donde disputa los 90 minutos. Un cabezazo contundente, no fácil de capitalizar dado a la trayectoria bombeada del centro de Soteldo. Darle potencia al frentazo se complicaba, y eligió esquinar su remate contra la valla de Alisson, que pegó del costado de la red y confirmó la buena definición del barinés. Además, el resbaló fortuito de los dos brasileños señalaba que era su día.

Eric Ramírez marcó el sexto gol oficial de Venezuela a Brasil

A Eric se le ha hecho esperar ese debut por la UEFA Champions League con el Dinamo Kiev. Dio positivo en COVID-19 en septiembre, quedando alejado del equipo ucraniano a días del comienzo del torneo más importante de clubes. Solo apareció dos veces por la liga en 10 fechas -con un gol y una asistencia-. Su paso a un conjunto de mayor trascendencia no ha sido de impacto inmediato como lo deseó, y eso le da más euforia a ese grito vinotinto.

Con 22 años y sus primeras presentaciones abre su casilla estadística en un duelo oficial de Eliminatorias Sudamericanas que valía tres puntos hasta el 71´. Deberá gozar de la misma fe en el próximo seleccionador, si cuenta con ella, se esperan muchos más.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Fabrizio Cuzzola / <a href="http://<!– wp:paragraph –> <p>Foto: Fabrizio Cuzzola / @FabriCuzzo22</p> @FabriCuzzo22

Botón volver arriba