Mario Lisson está entre los candidatos para dirigir a Magallanes

Es justo decir que los Navegantes del Magallanes se quedó sin el plan a y el b para el cargo de mánager. Omar López llegó a un acuerdo para dirigir a Caribes de Anzoátegui y el propio Wilfredo Romero confirmó que no regresará al actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Ahora se desconoce cuál es el favorito en la lista de la gerencia, pero es un hecho de que está Mario Lisson

El presidente del Magallanes, Max Branger, conversó en el podcast El Infield y aseguró que Lisson es uno de los nombres que considerarán. Sin embargo, todo dependerá de si Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) le dará la licencia al equipo turco para relacionarse comercialmente con empleados de Major League Baseball (MLB). 

Pero en Magallanes están optimistas de que el veto finalizará y el nombre de Lisson tiene buena valoración. Es un técnico joven, conocedor de la institución por su época como jugador, figura de la LVBP y que tiene buena proyección como técnico. Actualmente es el dirigente de la sucursal Doble-A de los Washington Nationals y su organización solo tiene buenos reportes. 

“Si la decisión de la OFAC favorece nos abre muchas posibilidades”, confirmó Branger a la pregunta sobre los candidatos para ser el mánager. “Es una posibilidad tener a Mario Lisson como manager, tenemos que conversar con todos los candidatos”. 

Precisamente ese tema de la OFAC obligará a la gerencia a ser paciente. Esperarán la sentencia de la OFAC, luego definirán a los candidatos que estén capacitados para la responsabilidad y luego iniciarán las negociaciones para armar el cuerpo técnico. 

Porque el alto mando de Magallanes repetirá la fórmula que le dio resultado recientemente. Seleccionarán al mandamás y esa misma persona armará a los instructores que estarán a su lado. «El resto del staff técnico depende mucho del manager. Tenemos algunos coaches que lo han hecho bien con el equipo y se los recomendaríamos al próximo manager”. 

De momento, Mario Lisson es el único nombre que trascendió. Entre las sanciones y la premura de la situación de Wilfredo Romero, Magallanes no se pronunció sobre el mánager y solamente tocó el tema para indicar las dificultades para llegar a un acuerdo con su último piloto. 

Magallanes quiere repetir la importación 

Esa incertidumbre que es palpable en Magallanes respecto a su mánager, no se siente en la importación. La Nave Turca repetirá a todos los importados que estuvieron en la última campaña y aspiran a que tengan el mismo rendimiento. 

Cade Gotta, Leonardo Regginatto, Alejandro De Aza y Nellie Rodríguez fueron claves en el campeonato de Magallanes. “Obviamente, le vamos a dar prioridad a casi todos esos importados que tuvimos”, agregó el ejecutivo. “Va a depender de ellos, de su deseo de volver o no. Pero les vamos a dar prioridad. En agosto o septiembre estaremos anunciando quiénes serán”. 

Habrá una noticia positiva. Se espera que en la temporada 2022-2023 se expanda los cupos de importados, por lo que Magallanes no tendrá que escoger. «Todos ellos, todos hicieron un gran trabajo. A mí me encantaría repetirlos a todos. Los números los dan. Su comportamiento, igualmente”, comentó Branger. 

Destacó el directivo que para volver a traer al jonronero Rodríguez necesitarán un permiso de LIDOM, pues es reserva en Quisqueya. No pareciera que vaya a ser contratiempo, pues el paleador no estuvo en los planes de su organización los últimos años y cuesta pensar que eso vaya a cambiar. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Navegantes del Magallanes 

Botón volver arriba