Magallanes encontró tranquilidad en el noveno inning con Bruce Rondón

Ese joven que se subía a un montículo y causaba pánico en los bateadores rivales quedó en el pasado. Ya Bruce Rondón dejó de ser ese lanzador con una recta que superaba constantemente las 100 millas por hora y que necesitaba poco más para dominar a los contrarios. Actualmente necesitaba algo más para ser efectivo. 

Fue por eso que necesitó un poco más de tiempo para adueñarse de un rol importante dentro del bullpen de los Navegantes del Magallanes. Comenzó en las entradas seis y siete, mientras su brazo adquiría toda la forma necesaria. Pero siempre con la intención de convertirse en el taponero del equipo. 

Y le llegó su momento. Una vez que Jorge Rondón no pudo con la responsabilidad, Wilfredo Romero le dio el trabajo a Bruce y lo aceptó con tranquilidad. Después de todo, era un trabajo que ya realizó en el pasado y que parecía estar destinado a llevar en las Grandes Ligas por mucho tiempo.  

Al menos en la actualidad, el cuerpo técnico de Magallanes puede estar aliviado. Bruce Rondón tiene efectividad de 3.18, con dos salvamentos durante los 5.2 innings que ha lanzado. “Me sentí tranquilo, no es la primera vez que salvo acá. Pero sí estuve feliz de volver al rol que había tenido aquí”, declaró el lanzador al departamento de prensa de la LVBP. 

Sin embargo, hay muchas más razones que esos números para que en la Nave Turca estén satisfechos. El derecho consiguió un nuevo estilo para lanzar. Quizás con menos fuerza en sus envíos, pero con más control y capacidad para esquivar los maderos contrarios. 

Todavía la muestra es pequeña, pero Rondón tiene un promedio de 15.43 ponchados cada nueve innings. Además, solo le han negociado dos boletos, por lo que es una relación idónea para un cerrador efectivo. 

“He tenido muy buenos resultados con esta nueva forma de atacar a los bateadores. He sabido controlar muy bien el pitcheo quebrado, que es la slider, he sabido jugar con los bateadores y se me ha hecho más fácil sacar los outs”, continuó Rondón. 

Ahora dentro de Magallanes pareciera reinar la tranquilidad. Durante las dos primeras semanas todo indica que el bullpen del equipo iba a ser un contratiempo difícil de solucionar y ahora, con la llegada de Bruce Rondón, pareciera una fortaleza. 

“Todos pensaban que íbamos a ser un desastre y que se debían cambiar todas las piezas. Solamente se necesitaba que los muchachos hicieran ajustes y que los resultados llegaran. Ahora las piezas están comenzando a encajar”, aseguró Wilfredo Romero, mánager de Magallanes. 

Magallanes asaltó el liderato 

Hay razones numéricas para pensar que los Navegantes del Magallanes es el mejor equipo de la LVBP actualmente. El conjunto de Romero tiene una cadena de cinco victorias y ahora asaltó el liderato de la tabla de posiciones. Todavía es una ventaja pequeña, aunque una muestra del buen nivel de su roster. 

Claramente, el principal motivo es la ofensiva. Magallanes es el líder en promedio colectivo (.308) y han anotado la tercera mayor cantidad de carreras. Pero también son primeros en cuadrangulares y OPS, números de una ofensiva temible. 

“Esa ofensiva nos ha ayudado mucho. Damos batazos claves y dejamos los juegos a favor de nosotros”, aseguró Wilfredo Romero. “Debemos seguir con ajustes y tratar de mantener la intensidad”. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11  

Foto: Navegantes del Magallanes 

Botón volver arriba