Omar López: Debemos disfrutar todo esto (+Video)

Omar López tendrá la misión de darle a la selección de Venezuela un inédito título en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), en la que será su quinta participación en la máxima contienda.

Después de que La Vinotinto no pudo alzar el cetro en las ediciones 2006, 2009, 2013 y 2017, el piloto de 46 años tratará de darle a esa novena un chance real de imponerse en la contienda 2023 y para lograrlo necesitará un buen arranque en dicho torneo, en el que la tropa se estrenaría este sábado, a las 7:00 pm, frente a República Dominicana en el loanDepot Park de Miami, sede del Grupo D.

El capataz de la escuadra de la cuna del Libertador Simón Bolívar piensa que alejar la presión de sus atletas será clave para conseguir triunfos en la justa.

«Hay que divertirnos y por esa razón debemos disfrutar todo esto (la intervención en el torneo)», señaló López, quien le concedió una entrevista a Brian McTaggart, periodista de MLB.com, al que le concedió una entrevista en Miami, Florida, Estados Unidos.

La meta de López

López, exmandamás de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien ocupó el mismo cargo en Águilas Cibaeñas en el circuito invernal de República Dominicana (LIDOM), quiere marcar una época en el WBC.

A diferencia de sus predecesores Luis Sojo y Omar Vizquel, que fueron cuestionados en su momento por la prensa deportiva por tomar las riendas del elenco sin tener experiencia previa, López desarrolló una carrera como mánager en Ligas Menores (MiLB) con sucursales de Astros de Houston, que lo premió en años recientes al nombrarlo coach del club de la Major League Baseball (MLB).

Tras formar parte de Houston cuando se coronó en 2022 en la Serie Mundial de MLB, la meta de López es conseguir el gallardete planetario, pues siente que posee el talento suficiente para cumplir esa proeza, algo que sólo logrará si puede clasificar en un Grupo D que completan Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

«Debemos seguir trabajando para no dar marcha atrás en lo que hemos avanzado. La idea es pelear por el título y para eso hay que mantener el enfoque», explicó el hombre que guio a Caribes a conquistar dos de sus cuatro cetros en la LVBP.

Una clave para Venezuela

Venezuela tendrá que ganar compromisos, pese a que sufrió múltiples bajas previo al WBC como las del lanzador Ranger Suárez (por lesión) y del campocorto Miguel Rojas (por decisión propia). Recuperó a Germán Márquez, serpentinero que presentó una dolencia y estaba inicialmente descartado del evento, pero ahora forma parte de la reserva patria.

López desea que Venezuela, que cuenta con súper estrellas de MLB como Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera, José Altuve y Salvador Pérez, no sea alcanzada por el fantasma de las dolencias en la justa orbital. Por eso tratará de manejar las cargas de cada beisbolista con el fin de que no bajen su rendimiento en el diamante y, a la vez, pretende alejarlos de posibles problemas físicos.

“Ha sido un poco estresante ver los partidos de Entrenamientos de Primavera de MLB, porque no quieres que ninguno de tus jugadores se lesione. A algunos los peloteros de otros países les ha tocado abandonar el Clásico Mundial de Béisbol debido a lesiones y eso no es bueno. Hasta ahora estamos bien, porque el número de bajas no es muy alto y esperamos que esa tendencia se mantenga para lograr el campeonato que deseamos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba