Willson Contreras está preparado para un gran 2022

Durante algún punto de su carrera, a Willson Contreras le afectaron los rumores de cambio. No lo negó que, por allá en 2019, esas informaciones que lo iban a mandar a Nueva York, Boston o Los Ángeles se metieron en su cabeza y afectaron su actuación en el campo. Pero ahora es un jugador mucho más maduro y enfocado.

“En este momento, estoy bien con eso”, dijo Contreras a MLB.com cuando le preguntaron sobre las informaciones que hablan de un traspaso a otro equipo. “Cuando escuchas esos rumores, es porque estás haciendo algo bien en el equipo que otro equipo quizás quiera”.

Es fácil entender por qué el nombre de Willson Contreras está vinculado con informaciones de cambio. Está en su último año de contrato con los Chicago Cubs, un equipo en reestructuración y que la tendrá difícil para firmar nuevamente al careta. Ante eso, es bastante probable que reciban a varios prospectos para desprenderse de su receptor estelar.

“Entiendo que los Cubs están reestructurando en este momento. Y, si pueden recibir algo bueno, harán lo mejor posible para el equipo”, expuso Contreras. “De todas formas, lo que va a pasar, pasará”.

Durante la zafra anterior sucedió mucho. Los Cubs no lograron extender el contrato de sus figuras y salieron de Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo antes de finalizar julio. No hay razones para no estar seguros de que el carabobeño seguirá ese camino.

Pero se lo toma con aplomo. Willson Contreras afirmó que no está negociaciones con los Cubs por una extensión y tampoco cree que sucederá pronto. Sin embargo, eso no lo afectará y está enfocado en hacer todo lo posible para ayudar a conseguir victorias en Chicago

«Parece ansioso por liderar, por dar ejemplo», dijo Dave Ross, mánager de los Cubs. «Él entiende que va a ganar mucho dinero de cualquier manera, creo, cuando se resuelvan los detalles. Su trabajo es solo ir a jugar. No puede controlar ninguno de esos factores adicionales».

La mente de Willson Contreras no se distraerá

Para la temporada de 2019 Willson Contreras aprendió una lección que nunca olvidará. El beisbolista no debe distraerse por informaciones como los rumores de cambio o negociaciones de extensiones y solo prestarle atención a la actuación dentro del campo.

Aquella zafra fue la primera vez que Contreras empezó a escuchar su nombre en noticias de traspaso. Responder preguntas, llamar a su agente para conocer los detalles y estar pendiente de los posibles destinos, provocaron un bajón en sus números. Luego de ligar para .288 con OPS de 1.043 en abril y .305 con .898 en mayo, el careta bateó para .260 y .267 los dos siguientes meses.

Años después, Willson Contreras admitió que no sabía cómo lidiar con esas distracciones. Ahora es un jugador experimentado y tiene más recursos. Por eso no piensa ni en extensiones o cambios, solo en producir de la forma en la que está acostumbrado.

«Creo que ha dicho todas esas cosas en voz alta. Sé que les ha dicho que está en un buen lugar. Y creo que solo observándolo y estando cerca de él durante mucho tiempo, está en un muy buen lugar», afirmó Ross. “Me parece que nunca lo había visto así. Al menos desde que estoy aquí”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Chicago Cubs

Botón volver arriba