Tigres tiene nuevo importado para su pitcheo

Los Tigres cesantearon a Logan Durán y de inmediato consiguieron a un sustituto. El lanzador dominicano Nelson González es la nueva contratación de Aragua, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. 

Esta será la tercera experiencia de González en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El derecho jugó en la temporada 2015-2016 con los Leones del Caracas y luego participó con las Águilas del Zulia durante la campaña 2016-2017. 

Sin embargo, Nelson González intentará mostrar una mejor versión con los Tigres. De por vida en la LVBP tiene marca de 0-0 con 6.97 de efectividad, con 1.54 de WHIP y una cuota de 10.45 inatrapables concedidos cada nueve innings, números que muestran su poco dominio cuando participó en el circuito venezolano. 

Pero con su experiencia en el Caribe y potente recta, los Tigres esperan que su incorporación pueda ayudar a un equipo que ha tenido múltiples problemas para dominar a los rivales. Aragua tiene efectividad colectiva de 6.32, la segunda peor de toda la LVBP. 

Además, Nelson González mantiene su actualidad. El espigado lanzador dominicano trabajó por 22 encuentros como relevista en el equipo filial de los Rockies de Colorado en Triple A. Es cierto que finalizó con efectividad de 5.47, pero con cuatro victorias y ninguna derrota. 

Guillermo Moscoso cree en la recuperación de Tigres 

Los Tigres empezaron a jugar mejor durante las últimas dos semanas. Se podría decir que, desde la llegada de Freddy García, los brazos bengalíes mejoraron y los triunfos aparecieron. Es uno de los detalles por lo que Guillermo Moscoso está convencido de que el equipo podrá meterse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Moscoso siente que hay un aire nuevo en Tigres. A pesar de que el equipo perdió 10 de sus primeros quince choques, llegaron cambios y la actuación mejoró. Con refuerzos y ajustes, esos resultados serán mucho mejores. 

“Lo importante es la comunicación”, le dijo a la LVBP.com. “No nos han salido las cosas bien, aunque pienso que los dos triunfos seguidos que conseguimos puede ser el comienzo para darle un giro a las cosas”. 

En tres salidas, el maracayero exhibe una efectividad de 1.64, en 22.0 innings. Nuevamente se estableció como el líder de la rotación del equipo y es una carta confiable para el cuerpo técnico. “Empecé un algo flojo, pero poco a poco he ido ajustando los pitcheos. Tuve un poco de problemas con el cambio de velocidad. Pero en los últimos dos juegos ha sido efectivo. Ese el pitcheo que uso tanto contra derechos como ante zurdos”, afirmó el lanzador de Tigres. 

“Todavía queda temporada, así que lo primero que debemos hacer es meternos en la clasificación. La idea es ayudarnos todos y si llegamos entre los dos primeros lugares, bien”, abundó el derecho ex grandeliga. “La meta es tratar de clasificar como sea, armar bien el equipo y comenzar el Round Robin desde cero, como el resto de los otros equipos”. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto cortesía

Botón volver arriba