Leonel Martínez estuvo muy cerca de la final en su regreso a unos Juegos Olímpicos. El zuliano encaró la segunda ronda de la fosa este martes 30 de julio, en el cuarto día de acción de París 2024, y cerró su actuación con un registro de 116 platos derribados de 125 posibles.
El guarismo no le alcanzó para situarse dentro del privilegiado grupo de seis finalistas, que incluyó al guatemalteco Jean Pierre Brol, a la postre medallista de bronce. Seis contables le separaron de ese gran objetivo y se despidió de la contienda como ocupante de la plaza 28, entre 30 participantes.
Martínez llamó la atención
Martínez llamó la atención del mundo entero por su particular historia. Compitió en los JJOO de la capital francesa con 60 años. No fue su primera experiencia en la cita predilecta de los deportistas de alto rendimiento. El detalle es que su estrenó ocurrió hace mucho tiempo: Los Ángeles 1984.
Diversos medios del mundo catalogaron este hecho como histórico y es, sin duda, a la fecha, una de las notas positivas dentro de la delegación venezolana.
Escrito por: Carlos Méndez | Cuenta de X: @CarlitosJMendez
Foto: Prensa COV
También te puede interesar: