Rosa Rodríguez compite en sus cuartos Juegos Olímpicos. Con 38 años, sigue rindiendo al más alto nivel. Una muestra de su buen momento la entregó este domingo, en la clasificatoria del lanzamiento de martillo.
30 lanzadoras se presentaron a la jaula del Stade de France, sede del atletismo en París 2024. La oriunda del estado Lara, integrante del grupo B, comenzó con un intento nulo, siguió con un ejercicio de 67.28 metros y remató con robusto 71.76, que le valió para avanzar a la instancia definitiva.
Rodríguez se ubicó de sexta en su llave y de décima en la general, lo que le permite soñar con amarrar, cuando menos, un diploma olímpico. La criolla ostenta como récord personal el 73.64 que firmó hace 10 años, mientras que su mejor marca del presente año fue el 72.60 que lanzó en Croacia, en abril.
La martillista, histórica dentro del deporte nacional, solo contabiliza una presencia en finales olímpicas, misma que ocurrió en Rio 2016, cuando terminó en la posición 10.
La ronda por las medallas y los diplomas del martillo femenino será el martes 6 de agosto, desde la 1 y 57 de la tarde en Venezuela.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: