El español Carlos Alcaraz hizo historia este domingo en el US Open, tras llevarse el trofeo de campeón y asegurarse el número 1 del mundo, gracias a una victoria frente al noruego Casper Ruud en la gran final del último Grand Slam de la temporada.
Así reseñó la ATP el triunfo de Alcaraz
Tuvo la historia al alcance de la mano y no dudó en abrazarse a ella. Carlos Alcaraz conquistó este domingo su primer título de Grand Slam, completando una gesta para el recuerdo bajo los focos de Flushing Meadows. Con apenas 19 años, el murciano ha logrado algo reservado a las leyendas: levantar la copa del US Open y convertirse en el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de todos los tiempos.
El español mantuvo la mirada al noruego Casper Ruud, al que la victoria también recompensaba con la gloria del primer peldaño. En un partido vibrante desde el inicio, Alcaraz se impuso al nórdico por 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3 tras tres horas y 20 minutos para hundir su nombre en la historia del deporte. El camino fue intenso, hubo que salvar obstáculos, pero el murciano exhibió una fortaleza mental propia de elegidos para llegar al objetivo.
«Es algo con lo que he soñado desde que era un niño», reconoció Carlos. «Ser número uno del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro. Es complicado hablar ahora por todas las emociones que tengo. Es algo que he intentado lograr con todo el trabajo que hice con mi equipo y mi familia. Apenas tengo 19 años, así que ellos toman todas las decisiones. Es algo muy especial para mí».
«Muchísima gente ha venido desde España para animarme en un día tan especial, » dijo Alcaraz, que recibió el trofeo de manos de John McEnroe. «El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble. Probablemente haya sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis. Ha sido increíble poder haber vivido esto junto a vosotros».
La consumación de la gesta desató el delirio en el Arthur Ashe Stadium, testigo de un partido para la historia del deporte. La alegría de Alcaraz, tendido sobre la pista entre lágrimas y preso de un momento inolvidable, fue acompañada por el orgullo de Juan Carlos Ferrero. El antiguo No. 1 mundial recibió entre abrazos a su pupilo, capaz de continuar su legado hasta la cima del deporte.
Bajo los focos de la electrizante Nueva York, la famosa ciudad que nunca duerme, un jugador que ha empezado a soñar despierto.
A la cima del ranking ATP con 19 años
La conquista en Nueva York le permitirá a Alcaraz ascender al sitial de honor en la clasificación mundial de la ATP, en lugar de Daniil Medvedev, y ello le abrirá un espacio privilegiado en los registros históricos de este deporte.
El de Murcia dejará atrás a Lleyton Hewitt como el tenista más precoz en liderar la importante tabla. Lo consigue a la edad de 19 años, 4 meses y 7 días. Cuando el australiano alcanzó el número 1 por primera vez contaba con 20 años, 8 meses y 23 días.
Alcaraz, presente y futuro. El raqueta se vislumbra como heredero del maravilloso tridente conformado Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, que lo ha ganado todo en la última década y media.
- Más noticias de tenis aquí
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: US Open