El ciclista español Alejandro Valverde sufrió heridas leves tras ser atropellado por el conductor de un vehículo mientras entrenaba en carreteras de Murcia.
Ocurrió la mañana de este sábado 2 de julio. El experimentado corredor de 42 años, que no disputa la actual edición del Tour de Francia, rodaba con un habitual compañero de entrenamientos cuando ocurrió la desagradable situación. La persona que iba al volante del auto se dio a la fuga, según publicó el diario La Voz de Galicia.
“El vehículo arrolló a Valverde y a otro ciclista, su compañero de grupeta. Ni el conductor ni el turismo pudieron ser identificados. El ciclista murciano de 42 años fue atendido in situ por los sanitarios de la ambulancia y trasladado posteriormente al Hospital General Universitario Virgen de La Arrixaca. Según informa el 112, presenta un «hematoma/trauma» aunque sus heridas no revisten gravedad”, publicó el mencionado periódico en su edición digital.
El comunicado del Movistar sobre lo sucedido con Alejandro Valverde
El Movistar, club del que Valverde es hombre franquicia, confirmó el hecho y ofreció noticias tranquilizadoras respecto de la condición del legendario corredor.
“Les confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta”, comunicó el equipo telefónico.
Valverde está en su temporada de despedida y pretende cerrar su carrera con una gran actuación en la próxima Vuelta a España, fijada para disputarse entre 19 de agosto y 11 de septiembre. Con más de un mes por delante, ‘El Bala’ tendrá tiempo para recuperarse y llegar en el mejor estado posible a su ‘last dance’.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía