El ‘torpedo’ venezolano Alfonso Mestre protagonizó otro vibrante duelo con el brasileño Guilherme Costa, esta vez en la final de los 800 metros lisos, y perdió la pulseada por una mínima diferencia (un segundo y medio) para quedarse con la medalla de plata y subir al podio por segunda vez en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Mestre nadó codo a codo con el tritón brasileño en gran parte de la prueba, pero perdió terreno en las últimas dos piscinas y cedió en la lucha por el oro.
Costa cerró con registro de 7:53.01 y el venezolano, de su lado, marcó 7:54.46 para quedar ambos debajo del que hasta este lunes era el récord de los juegos, el 7:54.70 que fijó el estadounidense Andrew Abruzzo en Lima 2019.
Alfonso Mestre, por encima de su tope personal
El venezolano, sin embargo, no se acercó al que es su guarismo tope, el 7:48.66 que firmó en julio del presente año, durante el Mundial de Fukuoka, y con el que logró su segundo billete a los Juegos Olímpicos París 2024.
Mestre y Costa ya habían protagonizado una épica batalla en la final de los 400 metros, que el brasileño ganó por poco margen. Aquella plata fue la primera medalla de Venezuela en Santiago.
El nadador de 22 años acumula dos medallas en cinco pruebas nadadas y todavía tiene pendientes un par de competencias, entre ellos los 1.500 metros, una de sus especialidades fuertes.
Aquí las declaraciones de Alfonso Mestre para Raúl Zambrano y Sports Venezuela:
Por Carlos José Méndez / Foto: Néstor Romero
También te puede interesar: