Andy Murray, con COVID-19, se perdería el Abierto de Australia

El experimentado tenista Andy Murray arrojó positivo en una prueba para diagnosticar COVID-19 y en razón de ello se perdería el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021 del tenis profesional.

“Andy Murray dio positivo al coronavirus en Gran Bretaña unos días antes viajar para disputar el Abierto de Australia”, reportó la agencia de noticias The Associated Press (AP), tras hablar con una persona conocedora de la situación.

“El tenista, que atesora tres títulos de Grand Slam, está aislado en su casa y espera poder competir en Australia cuando pueda viajar”, agregó la fuente que entregó la información a AP.

Pese al deseo del británico, que es asintomático, de disputar el certamen de Melbourne, a cuyo cuadro llegó por una invitación, recibió un ‘portazo’ en la cara por parte de Tennis Australia, organizador del torneo.

Opciones de Andy Murray son nulas

El ente advirtió en una publicación colgada en redes sociales que las posibilidades del veterano raqueta de participar en el open australiano son nulas, pues no puede abordar los aviones chárter que ha dispuesto la organización para el traslado de los deportistas, que, además, deberán cumplir con una cuarentena de dos semanas para cumplir con una de las exigencias de las autoridades gubernamentales y de salud del estado de Victoria.

De hecho, el evento debía cambiar de fecha al postergar su inicio para el 8 de febrero, cuando suele iniciar en enero, para poder cumplir con el protocolo sanitario establecido por los entes de Gobierno ante el incremento de casos por coronavirus en suelo australiano y las medidas para controlar el ingreso de la cepa del virus descubierta en Reino Unido, que según los científicos es mucho más contagiosa.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba