Anriquelis Barrios volvió a las competencias oficiales este sábado 9 de julio y lo hizo con una enorme alegría. La judoca venezolana terminó con una medalla de bronce en su cuello, tras participar en el Grand Slam de Budapest (Hungría) y ganar su último combate de repechaje en la categoría de los -63 kilogramos.
Así las cosas, Barrios logró su primer podio del año y lo consiguió apenas días después de recuperarse de una lesión que le privó de participar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Anriquelis Barrios prevaleció en el duelo suramericano
La guayanesa amarró la presea bronceada, después de superar en su último lance a Ketleyn Quadros, abanderada de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Anriquelis Barrios derrotó sin dudarlo a Quadros, quien aún pensaba en su semifinal perdida. Un waza-ari en forma de ko-soto-gari que llegó muy temprano y un mal manejo de la pelea le costó la medalla a la brasileña. La venezolana fue mejor y más inteligente.
Reseña en la página web de la Federación Internacional de Judo
La venezolana que vive en Japón, diploma en la pasada cita olímpica, adicionó a su estadística personal su quinto podio en competencias de categoría Grand Slam.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía