Leyenda del deporte venezolano, Antonio Díaz salió de su retiro para defender los colores de Venezuela en el karate de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y tratar de sumar su sexto podio en la competición reservada para los deportes no olímpicos.
Díaz, que acaba de cumplir 42 años, anunció su retiro de las competencias en agosto pasado, tras cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio, de los que se marchó con un valioso diploma en la maleta.
Sin embargo, la puerta de los Juegos Mundiales se le abrió hace apenas unos días, tras la baja del turco que estaba programado para disputar el kata en suelo estadounidense. Díaz recibió una invitación especial por parte del comité organizador y no dudó en dar el sí.
“Estoy muy ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más. Este es un regalo inesperado que me da la vida de hacer lo que me gusta”, confesó el dos veces campeón del mundo en declaraciones previas a la justa.
Antonio Díaz se quedó en la primera ronda
Antonio Díaz perdió dos de sus tres combates en primera ronda y quedó fuera de las semifinales, sin posibilidades de luchar por las medallas.
El venezolano quedó en el mismo grupo del español Damián Quintero, medallista de plata en Tokio 2020. Y contra el número 1 del ranking mundial empezó su camino. Díaz logró calificación de 24.48 con su primer ejercicio, pero fue superado por Quintero con 25.54.
Posteriormente encaró el cruce que en definitiva lo dejó al margen de las instancias decisivas. Tenía que ganarle sí o sí al italiano Mattia Musato para ampliar sus posibilidades de avanzar a la ronda de los mejores cuatro, pero volvió a tener puntaje de 24.48 y vio como el europeo le superaba con su nota de 25.38.
En su último combate, Díaz venció al joven suizo Yuki Matteo Ujihara (24.82 contra 24.69) para despedirse de la cita con una alegría.
Quintero y Busato fueron los clasificados de la llave a las semifinales.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía