El ciclista tachirense Arlex Méndez se apuntó el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes sobre distancia de 110.4 kilómetros entre San Félix y Coloncito, y ascendió al liderato de la clasificación general, en lugar del larense Alexander Castaneira.
Méndez, jefe de filas del equipo Lotería del Táchira, prevaleció frente a los corredores Angelvis Arroyo y Yoisnerth Rondón en una definición al sprint en la avenida principal de la ciudad cabecera del municipio Panamericano, que permitió a la joya del ciclismo nacional apoderarse de todas las camisetas individuales.
Hijo de un expedalista de mismo nombre, el oriundo de San Cristóbal consiguió la victoria, su segunda en día corrido, con tiempo oficial de 2 horas, 46 minutos y 34 segundos.
Arlex Méndez, nuevo líder
Méndez sacó del liderato a Castaneira (Venezuela País de Futuro), dueño de la casaca amarilla durante las dos primeras jornadas.
El tachirense es ahora el mandamás del giro juvenil, con registro acumulado de 5 horas, 34 minutos y 54 minutos. Leomar Durán (Yaracuy) y Arroyo le escoltan a 5 y 22 segundos respectivamente, a falta de dos fechas para el banderazo final.
También lidera las clasificaciones de sprint, por puntos, montaña y mejor tachirense.
La Grita decide
Méndez deberá defender su condición de líder en la etapa reina de la carrera, a disputarse este sábado, con salida en La Fría y llegada en La Grita, fracción que incluye en su agenda dos puertos montañosos, uno de ellos en el propio sitio de meta.
Serán 87.2 kilómetros de pura emoción, tras los cuales posiblemente la prueba tenga un campeón virtual, vistas las características de la porción de cierre (domingo), un circuito totalmente plano en Colón.
Clasificaciones
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa ATC