Sonny León busca hacer historia también en el Belmont Stakes (+Video)

Tras el hito que significó su triunfo en la edición 148 del Derby de Kentucky, a principios de mayo, Sonny León procura otra hazaña: ser el primer jinete venezolano en ganar el Belmont Stakes.

El tercer paso de la Triple Corona del hipismo estadounidense se correrá este sábado 11 de junio en la arena de Belmont Park, Nueva York.

León acudirá a la cita como monta de Rich Strike, el caballo con el cual alcanzó la gloria en la ‘carrera de las rosas’, emulando a “El Monstruo” Gustavo Ávila, quien hasta el mes pasado era el único criollo con una conquista en Kentucky.

Rich Strike saldrá por el puesto cuatro de pista, según determinó el sorteo realizado el pasado  7 de junio en las inmediaciones del recinto neoyorquino.

El alazán llegará al llamado ‘test de campeones’ sin posibilidades de conquistar el triplete dorado, toda vez que se saltó el Preakness Stakes, celebrado dos semanas después del Derby de Kentucky, para recuperar energías y llegar en las mejores condiciones a Belmont.

El conducido por Sonny León no es favorito

Como era de esperarse, Rich Strike acapara toda la atención en la previa del Belmont Stakes. Pero, toda una paradoja, no es el primer candidato a la victoria entre los ocho animales inscritos, a luz de los pronósticos.

El conducido por Sonny León (7-2) es la tercera opción en la línea de apuestas matutinas para Belmont Stakes, mientras que We the People, debutante en la Triple Corona, se ubicó como favorito, reportó la agencia de noticias AP.

Sin embargo, desde la ‘cuadra’ de Rich Strike están esperanzados en que el ejemplar tenga un buen remate, como suele ser su característica, en la exigente distancia de 1.5 millas (2.400 metros).

Vale recordar que en el Derby de Kentucky, el entrenador por Eric Reed emergió desde el fondo de la pista y pasó de estar casi de último en el lote a ganar la prueba, con un sensacional sprint que le llevó a rebasar al favorito Epicenter, en los últimos metros de la recta final.

“Ha hecho un trabajo muy bueno desde que está acá”, dijo Reed el martes, durante el sorteo para asignar los puestos en el arrancadero. “Veo que su energía está más alta ahora. Parece tener más confianza”, añadió.

La primera vez del criollo en Belmont Park

León correrá por primera vez en Belmont, pero a criterio de su agente eso no será impedimento para tener una buena presentación. De hecho, el criollo, de 32 años, tendrá dos montas previas y se apoyará en esa experiencia para conocer mejor las características de la arena. Además, ha estado viendo videos de ediciones anteriores para conocer cuál fue la estrategia de los ganadores.

“Pienso que la carrera va a estar sumamente emocionante e interesante, uno de los Belmont Stakes más bonitos. Son ocho ejemplares y a cada uno se le ve un chance. Indiferentemente de que Rich Strike haya ganado el Derby de Kentucky, es una carrera diferente, de milla y media, el caballo ha estado trabajando muy bien y creo que va a dar qué hacer en la carrera, al final van a estar contando con él y va a ser un bonito y emotivo final”, declaró León a José Luis D’ Ángelo.

La prueba en Belmont Park está programada para disputarse desde las 6 y 44 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos y de Venezuela.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba