Desde este martes 27 de agosto, Venezuela tiene un nuevo ministro de Deporte. Arnaldo Sánchez toma el timón de esta cartera de Estado en lugar de Merwin Maldonado, que manejó el cargo desde 2020, en su segundo ciclo. Este movimiento es parte de una reestructuración de gabinete anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Sánchez llegará a Mindeporte desde la Asamblea Nacional. Es diputado del oficialismo por el estado Mérida y presidía la subcomisión de Juventud y Deporte. Además, funge como titular de la Federación Venezolana de Triatlón.
«Debes preparar todo para el desarrollo y masificación del deporte, captación de atletas destacados, de las escuelas, liceos, universidades, el comunitario, de barrio», instó Maduro a Sánchez,
El cambio de mando en la secretaría que regenta los destinos del deporte nacional ocurre semanas después de la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de París, en los que la delegación tricolor, que acudió con una baja cifra de atletas (32) logró siete diplomas, pero se marchó sin medallas.
Desde Sídney 2000 no sucedía aquello de que nuestro país terminase la competencia sin registrar cuando menos un podio. Aparte, experimentó un retroceso notable, al pasar de una cosecha de cuatro medallas en Tokio o cero en París.
El anuncio de reemplazo de ministro trajo consigo otra interesante novedad: el Ejecutivo disolvió la fusión entre Juventud y Deporte y así cada uno de estos entes tendrá autoridades diferentes y partida presupuestaria autónoma.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: