Federer avanza a octavos de Roland Garros, pero duda de su continuidad (+Video)

Ante las dudas por su cirugía de rodilla y un tiempo prolongado fuera de la cancha, Roger Federer ha demostrado que aún tiene para competir. A sus 39 años, el suizo venció a Dominik Koepfer 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 en una verdadera batalla.

El partido se extendió luego de la medianoche, el primero en la historia del torneo que lo consigue desde que este año se inauguró la jornada nocturna en el torneo francés, al igual que en los Abiertos de Estados Unidos y Australia.

La Philippe Chatrier vacía, por el toque de queda en París, fue testigo del extenuante partido de 3 horas y 35 minutos entre el alemán y Federer. Desde 2019, el suizo no tenía un enfrentamiento tan extenso en Roland Garros, en aquella oportunidad superó a Stan Wawrinka.

Este lunes, Federer se enfrentará a Matteo Berrettini en los octavos de final del abierto francés, aunque luego de la victoria de este sábado lo puso en duda. “Al igual que en Ginebra, el equipo y yo teníamos que evaluar la situación y ver cada mañana cómo me sentía yo y cómo se sentía la rodilla. Todavía necesito decidir si sigo jugando o no, o si esta es la manera correcta de acabar el torneo”, comentó el número 8 del mundo.

La lesión de Federer en 2020

Fue en junio de 2020 cuando Roger anunció que se sometería a una segunda cirugía de rodilla -la primera fue en 2016- que lo iba a mantener alejado de las canchas hasta 2021. En marzo de este año regresó a la pista en Doha, Catar en donde alcanzó los cuartos de final.

Ahora, en París y en plena recuperación de su ritmo, Federer aseguró que no pensaba en llegar a la segunda semana. “No esperaba ser capaz de ganar tres partidos aquí, sinceramente. Teniendo en cuenta también el desempeño ante Cilic echando la vista atrás. Estoy muy feliz”, mencionó luego del partido.

Tras el maratónico partido, Andy Murray expresó su admiración al suizo a través de sus redes sociales. “No estoy preocupado en absoluto por el resultado que pueda tener este partido. Solo ver a Federer con 39 años y dos operaciones de rodilla jugando en un estadio vacío a las 12:30 de la noche y viniéndose arriba es inspirador para mí. Haz lo que amas”, escribió en su cuenta de twitter.

A partir de este domingo inicia la cuarta ronda del Roland Garros, por el lado masculino Tsitsipas, Medvedev y Zverev serán algunos de los que se medirán por su pase a los cuartos de final. Mientras que en el cuadro femenino, Azarenka y Williams buscarán el triunfo.

Sin embargo, el día fuerte para los hombres será el lunes con el Big Three disputándose sus pases frente a jugadores italianos. Rafael Nadal y Novak Djokovic ante los jóvenes Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, respectivamente, mientras que Federer hará lo propio frente a Berrettini, si decide continuar en competencia.

Escrito por: Arlenis Coste / @arlecoste

Foto: FFT

Botón volver arriba