El ciclista venezolano Orluis Aular (Caja Rural) quedó a tiro de los puestos de podio en la quinta y antepenúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, tras cruzar cuarto en el sitio de meta, dentro de un sprint que tuvo como ganador al francés Axel Laurance, vigente campeón mundial de ruta en la categoría sub23.
Laurance superó en el duelo de velocistas al neerlandés Marijn Van del Berg, vencedor en la jornada previa, y a su compatriota Bryan Coquard, en el marco de una fracción de 167.3 kilómetros que arrancó en Altafulla y finalizó en Viladecans, completada con tiempo oficial de 3 horas, 36 minutos y cinco segundos.
Detrás de ellos ingresó el venezolano Aular, a quien le faltaron escasos centímetros para meterse en el top3 de la fecha. Registró el mismo crono del vencedor.
Así las cosas, el oriundo de Nirgua firmó su segundo top10 en días corridos, toda vez que en el segmento anterior pasó de noveno, entreverado en el grupo de punta.
Cumplidas cinco de las siete porciones programadas en la carta de ruta, la general sigue bajo dominio del astro esloveno Tadej Pogacar, jefe de filas del UAE Team Emirates, que tiene como director deportivo al venezolano Tomás Gil, con guarismo acumulado de 20 horas, 54 minutos y 36 segundos, por delante del español Mikel Landa y del ruso Aleksander Vlasov, quienes marchan a 2:27 y 2:55 respectivamente.
La prestigiosa carrera catalana, insertada en el calendario del World Tour, finaliza el domingo en Barcelona. Pogacar procura llevarse su primer título allí y suceder en el trono a su coterráneo Primoz Roglic.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: