El Caja Rural anunció el equipo que llevará a la edición 2021 de la Vuelta a España, competencia que cierra el calendario de las tres grandes del ciclismo, y la mala noticia para los venezolanos es que Orluis Aular, quien acaba de correr la ruta de los Juegos Olímpicos, no estará en el ‘ocho’ del equipo navarro.
El veterano sprinter Jon Aberasturi será el punta de lanza del Caja Rural y tendrá la misión de entreverarse en puestos de protagonismo durante las porciones con definiciones a velocidad.
Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Álvaro Cuadros, Jonathan Lastra, Oier Lazkano, Sergio Martín y el escalador ecuatoriano Jefferson Cepeda completan la nómina del ‘team asegurador’ para la ronda española, fijada para iniciar el venidero sábado 14 de agosto desde la Catedral de Burgos y con un menú de 3.417,7 kilómetros, divididos en 21 etapas.
Diez ediciones consecutivas acudiendo a La Vuelta como invitado es sinónimo del buen trabajo realizado durante todos estos años. Una vez más queremos dar un paso al frente y demostrar por qué estamos aquí. Hemos trabajado mejor que nunca, llegamos con los ciclistas exactamente en el momento de forma que buscábamos y estamos más que capacitados para ganar la etapa en La Vuelta que tanto deseamos.
Juan Manuel Hernández (Mánager Caja Rural-Seguros RGA)
¿Por qué no va Orluis Aular?
No existe una versión oficial sobre la razón por la cual Aular no fue incluido en la plantilla para la Vuelta. Sin embargo, es muy probable que tenga relación con los contagios detectados dentro de la nómina que el Caja Rural envió para la disputa de la Vuelta a Portugal.
Cumplida la segunda etapa del giro portugués, la formación española anunció su retiro en bloque de la competición, tras confirmar dos casos de covid-19 dentro de su escuadra, aunque sin ofrecer los nombres de los corredores o técnicos contagiados.
Hasta entonces, el oriundo de Nirgua y doble campeón de la Vuelta a Venezuela tejía una buena participación y se situaba noveno en la clasificación general.
Así las cosas, por segundo año consecutivo, la pandemia estropeó los planes de Aular, quien fichó por el Caja Rural a finales de 2019 con la esperanza de correr una de las tres grandes del pedalismo mundial y sigue sin poder cumplir su anhelo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía