Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Marcos Meneses dirán presente en la edición 105 del Belmont Stakes, último paso de la Triple Corona del hipismo estadounidense a disputarse el sábado 10 de junio, desde las 7:02 de la noche, en Nueva York.
La estelar prueba, programada para correrse en distancia de 2.400 metros y con premiación de un millón y medio de dólares, contará con el concurso de nueve ejemplares, entre ellos National Treasure, vencedor en el Preakness Stakes hace tres semanas y responsable de que se rompiese la posibilidad de un triple coronado. También estará Forte, uno de los favoritos.
Mage, con la monta de Castellano, dio la sorpresa en el Kentucky Derby, pero en el Preakness solo tuvo físico para cruzar tercero.
Castellano cambia de caballo
Los propietarios de Mage descartaron su participación en el Belmont Stakes y Castellano fue llamado para conducir a Arcangelo, con el que ganó el Peter Pan (grado 3), el mes pasado, y que es entrenado por una dama: Jena Antonucci.
El zuliano corre esta cita por décimo quinta vez y busca llevarse su primer triunfo. En caso de lograrlo, conseguirá su triple corona personal, habida cuenta de que ha ganado las otras dos consentidas del turf estadounidense.
Meneses con Il Miracolo
Il Miracolo será otro de los tresañeros participantes, bajo responsabilidad de una yunta venezolana, con Marcos Meneses como fusta y Antonio Sano en rol de preparador.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: