El venezolano César Sanabria se apuntó la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2023, un circuito de 149 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba, y con ello estrenó la camiseta de líder.
Sanabria prevaleció frente al colombiano Jonathan Guatibonza y al venezolano Enrique Díaz en una definición al sprint desarrollada en la anchura de la séptima avenida, en la capital andina.
El corredor del equipo Venezuela País de Futuro completó la conquista con tiempo oficial de 4 horas, 41 minutos y 57 segundos, a un promedio de velocidad de 40.5 kilómetros por hora. Fueron 149 kilómetros de recorrido, la fracción más alarga del evento, curiosamente en la jornada de arranque.
Gracias a su victoria, el ciclista de 23 años bonificó 10 segundos, como apunta el reglamento, y se convirtió en el primer mandamás de la carrera, que inició con 128 rodadores en liza y 23 equipos, entre ellos invitados de Colombia, Ecuador, Dominicana y España.
Así se repartieron los premios sprint
César Sanabria, a defender el amarillo
Sanabria, un oriundo de Nirgua que el año pasado cerró como subcampeón de la Vuelta a Venezuela, tratará de defender la casaca amarilla, al disputar la segunda de las ocho etapas programadas para la competición tachirense, este lunes 16 de enero, con un trayecto de 141 kilómetros que iniciará en San Jocesito y concluirá en la avenida Rotaria de San Cristóbal, de perfil plano, que se ajusta a las características del yaracuyano y anticipa otra batalla entre los sprinters del pelotón.
De su lado, Roniel Campos, tricampeón del evento y favorito para alzarse nuevamente con la corona, se limitó a rodar con el grueso del lote y marcar el mismo tiempo del vencedor, a la espera de su terreno predilecto, el del montaña, que aparecerá a partir de la cuarta fecha.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Anderson Bonilla/Prensa Vuelta al Táchira