De 21 años, Brandon Pérez tendrá la responsabilidad de abrir por Venezuela la serie de Copa Davis que el equipo nacional protagonizará con Sudáfrica desde este sábado en el mítico West Side Tennis de Nueva York.
Pérez, segunda raqueta venezolana, bregará con un rival muy duro y que saltará a la cancha con el favoritismo de su lado. El caraqueño se verá las caras con Lloyd Harris, un ascendente tenista de 24 años que viene de jugar cuartos de final en el US Open y subió hasta el puesto 31 del ranking de la ATP.
El duelo, primero de la llave entre criollos y africanos, que se jugará en una serie neutral, está programado para iniciar en horas del mediodía de Venezuela.
“Abrir la serie para mí significa muchísimo. Es un sueño que siempre he tenido y contra un rival como Lloyd Harris es una gran oportunidad y de verdad estoy muy motivado”, admitió Pérez, 1.921 en la clasificación ATP, tras conocer el resultado del sorteo, en declaraciones ofrecidas a Tie Beak TV.
Tras Brandon Pérez será el turno de Ricardo Rodríguez
Los pronósticos señalan que la llave pudiera terminar 1-1 tras la jornada de arranque.
Si bien Pérez parece tener todas las de perder ante Harris, en el caso de Ricardo Rodríguez, que tomará el turno a segunda hora, luce con una ligera ventaja frente al número 2 de Sudáfrica, Philip Henning, que llega a la cita sin ranking después de tener poca actividad en los últimos tiempos.
Rodríguez se mostró emocionado de defender los colores de Venezuela una vez más y hacerlo en una de las catedrales del tenis en el mundo.
“Uno siempre tiene la ilusión de representar s su país y esta es una oportunidad más que añado”, expresó Rodríguez al sitio web de la Copa Davis.
La serie continuará el domingo con el choque de dobles. El barquisimetano Luis David Martínez, especialista en esta modalidad, hará binomio con Dimitri Badra y enfrentarán a una dupla de buen ranking, conformada por Raven Klaasen (número 24) y Ruan Roelofse (222).
Venezuela, que tiene a Murice Ruah en condición de capitán-jugador, busca avanzar a los play offs del Grupo I del mundo, tras quedarse a las puertas de esta instancia el año anterior.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía