Daniel Dhers arrancó en Japón el que, según anunció meses atrás, será su último año como deportista activo. El legendario rider (38 años) compitió este sábado en la primera Copa del Mundo de 2024 del BMX freestyle, celebrada en Enoshima (Japón), y cerró con una participación poco protagónica, al quedar distanciado de los puestos de podio.
La prueba se recortó a una única jornada por mal tiempo. Estaba previsto que este sábado se desarrollasen las rondas clasificatorias y el domingo fuesen las finales.
Sin embargo, los pronósticos meteorológicos anuncian lluvias para la fecha dominical y la organización decidió tomar como oficiales los tiempos de la sesión sabatina para establecer los ocupantes de los tres primeros lugares.
Dhers, puesto 21
El francés Anthony Jeanjean terminó su rutina en el parque japonés con una elevada calificación de 91.50 y le ganó, por mínima diferencia, la pelea por el oro al australiano Logan Martin, que finalizó con 91.00. El podio lo completó el estadounidense Nick Bruce con 87.10.
El argentino José “Maligno” Torres, campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago, fue el único latinoamericano en acomodarse dentro del top10, al ocupar la sexta plaza con 84.16.
Dhers, que en diciembre pasó por el quirófano para retirar dos hernias, logró como máximo puntaje un bajo 62.45 que apenas le alcanzó para situarse de 21 en la clasificación final, entre 42 competidores.
Series clasificatorias
Dhers procura hacerse con el boleto a París 2024 y buscar una segunda medalla olímpica, tras la plata que amarró en Tokio, en el debut del BMX freestyle en la máxima competición deportiva.
Su última oportunidad serán las Series de Clasificación Olímpica, programadas para realizarse en Shangai (16-19 de mayo) y Budapest (20-23 de junio), con cuatro cupos en juegos para los venideros JJOO.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: