Daniel Dhers llegó al BMX freestyle del festival de deportes urbanos O Marisquiño (Vigo, España) con la etiqueta de favorito y en las rampas del parque ubicado en playa Samil se encargó de refrendar esa condición.
Días después de terminar 14 en la final del campeonato mundial en Glasgow (Escocia), Dhers volvió a lucir al más alto nivel y entregó una exhibición de trucos que le hizo llevarse la máxima puntuación del staff de jueces dispuesto para la competencia.
El venezolano había sido el mejor en la ronda clasificatoria y también atrapó la máxima calificación en la finalísima, disputada al atardecer del domingo en Galicia.
Daniel Dhers, un histórico en Vigo
Eso sí, superó por una escasa diferencia al estadounidense Jeremy Mallot. El caraqueño de 38 años, una gloria de este deporte que está en procura de su segunda participación olímpica, terminó con puntaje de 87.66 y prevaleció en el duelo ante el norteamericano, que cerró con 87.16. En el tercer lugar concluyó otro oriundo de EEUU, Jacob Thiem (84.50), número 11 en el reciente mundial.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: