Sin final y con un pie lastimado. Así terminó la participación del venezolano Daniel Dhers en la Copa del Mundo de Diriyah, competencia que abrió el calendario internacional del BMX Freestyle para el presente año.
Dhers saltó a la rampa de Arabia Saudita este viernes, un día después de sortear sin problemas la fase clasificatoria. Pero en semifinales tuvo un serio percance y terminó con una lesión que ameritó traslado a un centro médico.
Lo que publicó Daniel Dhers en sus redes sociales
Los resultados de las semifinales salieron poco después del mediodía para Venezuela y extrañaba no ver entre los 12 clasificados a Dhers. Más tarde, el propio ‘rider’, medallista de plata en Tokio 2020, explicó las razones.
En Twitter, el caraqueño, que a sus 37 años compite al más alto nivel, compartió un video del momento en que le colocan un vendaje especial y cuando abandona el hospital, con su pie inmovilizado.
“Así termina mi viaje a la Copa Mundo en Arabia Saudita”, escribió Dhers en el mensaje.
En suelo árabe, Dhers puso marcha a la temporada 2023, en la que procura construir su clasificación a París 2024, cita a la que se llega de manera directa en el campeonato del mundo o vía ranking.
La venidera Copa del Mundo está programada para mayo. De manera que el criollo tendrá tiempo para recuperarse y participar en la competencia, puntuable para la clasificación olímpica.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía