A la tercera tampoco fue la vencida. Daniel Dhers buscaba su primer podio en el Madrid Urban Sports, pero su puntaje en la gran final del BMX freestyle, disputada este domingo, le alcanzó apenas para situarse en el quinto puesto.
El medallista de plata en Tokio 2020, el más aplaudido por el numeroso grupo que asistió al Parque Madrid Río, solo completó una de las dos mangas, cada una de un minuto, que le correspondía por condiciones de certamen. La cita tuvo un retraso de más de una hora por la lluvia que cayó en la capital española.
El criollo, empezó con una rutina 84.67 y ello le ubicó en las primeras plazas. Pero en su segunda oportunidad detuvo su ejercicio a mitad de tiempo y automáticamente fijó el registro de la primera salida como su estadística definitiva.
El británico Jude Jones, de gran fin de semana, recibió de los jueces una altísima calificación de 94.00 en la primera ronda y se aseguró la medalla de oro, como cabeza de un taco de honor al que también ingresaron el estadounidense Jacob Thiem (90.00) y el ruso Irek Rizaev (88.33).
Daniel Dhers, tres años seguidos en el top10
No consiguió meterse en los lugares de medalla, que era su objetivo, pero sí consiguió ubicarse dentro del top10 por tercer año consecutivo.
Queda claro que Dhers es uno de los riders más regulares en la corta historia de esta competencia, que forma parte del Urban World Series y, en esta ocasión, sirve para calentar motores de cara a la fase final del ciclo clasificatorio para París 2024.
El caraqueño, de 38 años, se ubicó cuarto en 2021 y concluyó octavo en 2022.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: