De Los Ángeles 1984 a París 2024: Leonel Martínez estará en unos Juegos Olímpico 40 años después

40 años después, Leonel Martínez estará de nuevo en unos Juegos Olímpicos. El zuliano selló su boleto a París 2024, tras finalizar segundo en la modalidad de tiro al plato en los Juegos Panamericanos y sumar la medalla 12 de Venezuela en Santiago.

Martínez completó una destacada participación en la última serie de la fosa olímpica y solo lo apartó del oro una actuación de récord de Jean Pierre Brol, guatemalteco que compite bajo la bandera de Atletas Independientes por la sanción que pesa sobre su país.

El venezolano registró 42 aciertos en la pulseada por la presea dorada, pero Brol terminó con 43 e igualó la marca continental que había fijado el estadounidense Brian Burrows en Lima 2019, destacó Panam Sports.

Martínez había sido bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, tras lo cual viajó a Europa, específicamente Italia, para realizar su proceso de preparación rumbo a los Panamericanos.

Leonel Martínez, quinto clasificado por Venezuela a París 2024

Los Panamericanos de Chile reparten 18 cupos directos a París 2024 y están reservados para los medallistas de oro de cada prueba, cuatro que obtengan plata en fosa y tiro al blanco (escopeta) y los dos subcampeones en la prueba de pistola 25 metros.

Al ser medallista de plata en fosa, Martínez consiguió boleto y se unió a los nombres de Yulimar Rojas, Alfonso Mestre, Omailyn Alcalá y el también tirador Douglas Gómez como los atletas nacionales con presencia segura en el evento deportivo más importante del mundo.

Será su segunda participación olímpica, pues estuvo en los Ángeles 1984 y finalizó de 41 en su competencia. Con 60 años, será el deportista de mayor edad dentro de la delegación criolla en los venideros JJOO.

Así culminó la incursión de Venezuela en el tiro deportivo de los Panamericanos, disciplina que completó su calendario este viernes 27 de octubre.

Por Carlos José Méndez / Panam Sports

También te puede interesar:

Botón volver arriba