El venezolano Orluis Aular puso en marcha su quinta temporada como ficha del Caja Rural al participar en la edición 40 de la Clásica de la Comunidad Valenciana, en territorio español.
Por su condición de velocista, Aular llegaba a la carrera como aspirante al podio, pero su esfuerzo le alcanzó para cruzar de 17 en la meta, en una llegada en bloque que aprovechó Dylan Groenewegen, catalogado como uno de los sprinters estrella del pelotón mundial, para exhibir condiciones y apuntarse la victoria.
La tradicional prueba se realizó sobre distancia de 200 kilómetros, mediante salida en La Nucía y llegada en Valencia, con dos premios de montaña en el camino, aunque ambos muy lejos de la meta, lo que permitió a los corredores rápidos recuperar terreno y acomodarse para el envión final.
Groenewegen, de 30 años, nacido en Países Bajos y ficha del Team Jayco AlUla, registró la conquista con tiempo oficial de 4 horas, 35 minutos y 42 segundos, a un promedio de velocidad de 43.526 kilómetros por hora.
Orluis Aular con el mismo tiempo del ganador
El venezolano marcó el mismo crono del neerlandés a su paso por la sentencia, en una cita que tuvo el concurso de 147 pedalistas, grupos del que terminaron 131.
El oriundo de Nirgua, en el estado Yaracuy, corredor del Caja Rural desde 2020, viene de firmar su mejor año desde que hace parte en el pelotón profesional europeo, con títulos en la Clásica Arrábida y la Vuelta al Alentejo, ambas en Portugal, además de la Cro Race, en Croacia, sin olvidar que corrió su primera grande, la Vuelta a España, en la que fue protagonista con un podio de etapa (segundo en la séptima porción) y tres top10.
El criollo buscará repetir el buen desempeño del curso anterior, en un año en el que tiene en agenda participar en la ruta de los Juegos Olímpicos de París.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: