Daniel Dhers tiene a París 2024 entre ceja y ceja. A sus 38 años, el legendario rider caraqueño ve de cerca el final de su carrera y quiere retirarse a lo grande, con una segunda medalla olímpica.
Las series clasificatorias del próximo año son su última oportunidad para hacerse con un cupo a la gran cita del deporte mundial y este sábado dio un paso importante al avanzar a la final de la Copa del Mundo en China, última de la temporada 2023.
Durante las semifinales del evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), Dhers tuvo una sólida presentación durante la primera de sus dos mangas y recibió una calificación de 84.96 puntos, con la que se anotó en el grupo de 12 finalistas.
Así las cosas, el criollo cortó su mala racha en Copas del Mundo, toda vez que en las dos anteriores se fue con más pena que gloria.
- Daniel Dhers terminó la Copa del Mundo con un pie lastimado
- Daniel Dhers terminó lejos del podio en una Copa del Mundo recortada por la lluvia
Dhers se acerca a las series de clasificación olímpica
Solo 12 riders estarán en el BMX freestyle de los próximos Juegos Olímpicos. Uno de esos cupos ya tiene dueño: Francia, por su condición de sede.
Dhers quiere hacerse con uno de los 11 boletos restantes. Y se lo jugará todo en la series de clasificación olímpica, a disputarse en mayo y junio de 2024.
Allí estarán los mejores 20 pedalistas extremos del orbe y Dhers prácticamente se aseguró un lugar con los puntos que le reportará su avance a la final en China.
Seis tickets a París se repartirán en esas instancias, pues los otros cinco se decidieron en los dos recientes mundiales.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: