Dhers jugará de local en la primera parada de las Series de Clasificación Olímpica

La primera de las dos paradas programadas para las Series de Clasificación Olímpica, que en el caso del BMX estilo libre repartirán seis cupos por género a París 2024, se realizará en Shangai, una ciudad en la que el rider venezolano Daniel Dhers ha pasado bastante tiempo durante el último año por sus obligaciones como entrenador del equipo femenino de China.

La cita está programada para desarrollarse entre 16 y 19 de mayo. Allí se citarán 48 corredores, 24 damas e igual número de caballeros, para disputar la primera carrera puntuable para la clasificación a los venideros JJOO.

Este deporte ya tiene decidida seis plazas para París en la rama masculina. Francia, por su condición de anfitriona, tiene una en el bolsillo, mientras que Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Croacia están virtualmente clasificados por sus resultados en el Mundial urbano de 2022 y el Súper Mundial que la Unión Ciclista Internacional organizó el año pasado, pero la reasignación de plazas tras las Series de Clasificación Olímpica puede cambiar el escenario.

Qué debe hacer Dhers para lograr el boleto a París

Para hacerse con su boleto a París y tener oportunidad de repetir la medalla de Tokio 2020 (fue plata detrás del australiano Logan Martin), Dhers debe ubicarse dentro de los seis primeros en la tabla que resultará de los puntos obtenidos en el par de carreras, primero en Shangái, como ya se dijo párrafos arriba, y luego en Budapest (Hungría), entre 20 y 23 de junio.

Según información de Olympics, cada rider recibirá una cuota de unidades según su ubicación. Por ejemplo, el ganador de cada prueba amarra 50 puntos y puede aspirar a un máximo de 100 entre las dos pruebas.

El caraqueño, 39 años, compagina la última fase de su carrera como piloto activo con su rol de entrenador en China. Así que conoce más que muchos de sus rivales el parque en Shanghái y puede sacarle provecho a lo que claramente es una ventaja.

Dhers no será la única esperanza de Venezuela, pues también tendrá presencia en la competencia femenina, a través Katherine Díaz. A la fecha, el país cuenta con 24 clasificados a París, aunque recibió recientemente un baldazo de agua fría con la lesión de Yulimar Rojas que le impedirá estar en la justa y defender su medalla de oro en el salto triple femenino.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba